Mi Boda Maya | Ceremonias
536
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-536,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
Tipos de Ceremonias

Maya

Es una ceremonia simbólica, espiritual y no tiene valor legal. Es dirigida por un@ Shaman Maya, se les da la bienvenida con los sonidos de un caracol y con Copal, después se dirigen oraciones a los cuatro puntos cardinales y se realiza la ceremonia e intercambio de ofrendas por la pareja, acompañados de sus familiares e invitados. Se intercambian los votos, hay una bendición con flores, y juntan sus manos con semillas, se bebe balché (bebida Maya de una corteza de un árbol), se finaliza con un baño de flores, recibiendo una bendición de todos sus invitados.

 

Tiempo estimado de ceremonia; 30 minutos

Civil

Es de carácter legal, a través de un Juez del Registro Civil. Es la única que se reconoce internacionalmente; no olvide que su certificado de matrimonio Mexicano debe ser autentificado para que sea válido en su país. De otra manera, no será aceptado su matrimonio como “Certificado Legal de Matrimonio”. El papeleo debe realizarse en México. (Apostilla)

 

Se solicitan diferentes requisitos de acuerdo al tipo de pareja que contrae matrimonio.

 

Tiempo estimado de ceremonia; De 15 a 20 minutos

Religiosa

Es la unión de los contrayentes ante los ojos de Dios, el matrimonio religioso más frecuente es el matrimonio católico.

 

La Iglesia Católica de la Prelatura de Cancún-Chetumal ha determinado que sólo podrá celebrarse el Sacramento del Matrimonio en Capillas autorizadas para ello, según el decreto para celebraciones del matrimonio.

 

Tiempo estimado de ceremonia; 1 hora

 

Contáctanos y te diremos todos los requisitos necesarios.

Simbólica

No tienen valor legal ante el Estado o la Iglesia, puede ser dirigida por un Ministro de Paz o por un familiar o amigo cercano a la familia, no pertenece a ningún tipo de Religión, son ceremonias que se adaptan de acuerdo a las necesidades de la pareja. Un ejemplo seria la ceremonia de arena la cual simboliza la unión de 2 familias.

 

Tiempo estimado de ceremonia; De 15 a 20 minutos

Renovación de Votos

Parejas que deciden celebrar nuevamente su unión debido a que llevan varios años juntos, son ceremonias simbólicas que están acompañadas por sus hijos y familiares cercanos de la pareja.